«(…) Más allá de la técnica hay un espacio personal que ocupar. Que saber ocupar. El escenario no representa lo mismo para todo alumno que comienza. Saben qué se hace pero no para qué se hace. Es aquí donde la guía del maestro se hace necesaria, pues en la apertura del camino de ese para qué se hace en el escenario, el alumno se encontrará con sus trampas y sus engaños. Así, en la medida en que él sepa cuál es su lugar, ese otro que es el público ocupará el suyo. (…) Sólo así, poniendo a la luz de la inteligencia del alumno el sentido del hacer, el maestro ayudará a comprender la razón de ser de la verdad en el arte de la interpretación. La verdad entonces podrá ser jugada con la honestidad y humanidad que le son propias y el maestro se posicionará a través de la peagogía que transmite su técnica. (..)»
Extracto de
«Técnica y verdad en la interpretación»
Pablo Corral Gómez (Magistrales de la E.M.T. de Silla)
Colección Teatro Siglo XXI. Serie Crítica.
Universitat de València, 2009
ISBN 978-84-370-7617-1
Depósito legal: V- 3.788 – 2009